HOGARES VERDES: Desde la Federación Vecinal nos invitan a participar en este proyecto. Disponemos de los trípticos informativos y hoja de inscripción en la sala de la AMPA. También podéis contactar vosotros a través de los medios que se adjuntan en las imágenes.




Dentro de un programa subvencionado por la Junta de Castilla y León, la Federación tiene previsto desarrollar el programa “Hogares Verdes”. Una actividad para el ahorro energético en los hogares y toma de conciencia del uso responsable de los recursos naturales, que tiene varios años de experiencia, promovido por el Ministerio de Medio Ambiente.

El programa,  se basa principalmente en que las familias participantes (unas 20-30) deben aplicar una serie de mecanismos y estrategias para ahorrar energía durante un año, y comparar con el año anterior. Para ello, por parte de la organización se les suministra un Kit de aparatos reductores para grifos, enchufes, bombillas, etc. y unas fichas de instrucciones y recomendaciones a seguir. Periodicamente, se impartirán tres sesiones formativas sobre el consumo de agua, luz y otros, como la movilidad urbana. El resultado final será un ahorro de recursos y un ahorro en la economia familiar.

Dos personas de la Federación, acompañaran permanentemente el proceso, para resolver dudas o ayudar al control periódico de los datos de consumo.

En esta primera edición, tenemos previsto centralizar el programa en los barrios de Pajarillos y Delicias, pues las actividades presenciales (sesiones formativas y presentación) las desarrollaremos en el Mercado Municipal de las Delicias, gracias a la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente.

Un saludo


Comentarios

Entradas populares de este blog

INSCRIPCIÓN PARA EL AMPA